top of page

 

 

 

 

 

> Paradis Terrestre <

 

 

 

 

 

 

 

          (Intimidades)

 

 

 

 

 

Las fotografías de Karine Bossavy poseen la fuerza y el misterio de tocar de forma casi perceptible la piel del espectador. Su objetivo recoge con sensualidad luces y sombras que cruzan sin ambages la frontera entre el papel y el alma de quien las contempla. Son imágenes rebosantes de autenticidad, reveladoras de mundos cotidianos que hoy día pasan  desaparecibidos por una sociedad sometida al bullicio y a las prisas.

 

Componen esta exposición fotografías en blanco y negro llenas de texturas y de silencios, donde Bossavy muestra que bajo las aparencies y los sueños se encuentra la realidad en toda su simplicidad y hermosura. Es una mirada intensa y directa que devuelve al objeto y al sujecto de la fotografía a sus orígenes. El espectador se ve atrapado en el desafío interno de su propia percepción para lentamente ir redescubriendo y descubriendo diversos escenarios desde perspectivas nunca antes imaginadas; la región catalana del Maresme, el huerto de la infancia de la artista en su Francia natal,...

 

La cámera se acerca al mundo vegetal con el corazó abierto y lo capta con honestidad rotunda y con profundo respeto. Bossavy solamente fotografía plantas vivas, bien enraizadas a la tierra – árboles, frutas, flores, vegetales, verduras... -; se diría que puede verse la salvia que las alimenta circulando por el papel.

 

Los marcos reciclados elegidos por la fotógrafo son un gesto más de su veneración por la naturaleza y de su postura en favor de la reutilización y de la sostenibilidad.

 

                                                                                                                                                                                                                                              Isabel Cadalso

bottom of page